Si tienes una estética, una tienda de regalos o una dulcería, o cualquiera que sea el giro de tu negocio, siempre la familia es y debe ser la razón de tus esfuerzos.

Casi nadie crea un negocio con el fin último de hacer dinero, prácticamente todos lo hacen con el propósito de crear un patrimonio digno para la familia. Cuando se decide poner una tienda de abarrotes, una tlapalería o una papelería, siempre la familia está en el propósito del proyecto.

Es verdad que hay muchos emprendedores jóvenes que crean un nuevo negocio sin haber formado una familia, pero siempre lo hacen como parte de un proyecto de vida que incluye tanto la realización personal como la de la familia que algún día tendrán.

Por eso la familia siempre forma parte de todo proyecto de negocio, es el fin último, el objetivo final, aún cuando sus miembros no estén involucrados directamente con él. Es imposible desprender al empresario de su amor por la familia: todo el esfuerzo, todo el sacrificio, todos los desvelos y el cansancio, todo es por la familia, para poder llevar a ella el sustento necesario para una vida familiar digna.

A veces el empresario pierde el enfoque y parece amar más al negocio que a su familia

Hay casos en que el empresario pierde la perspectiva, que desvía el enfoque y pareciera que la entrega al trabajo es desmedida y la convivencia con la familia es mínima, pareciera que ama más a su trabajo que a su familia, y esto la familia lo resiente.

El amor al negocio sólo tiene sentido cuando se ama a la familia, de ahí que el propietario debe organizar tanto su negocio como su vida para que siempre esté su familia como principal prioridad, y que esto se note, que sea evidente para la familia que es por ella todo el sacrificio y dedicación al negocio. 

La familia no sólo requiere dinero, los hijos no sólo necesitan casa, vestido y sustento, también necesitan amor y tiempo dedicado a la convivencia. Esfuérzate en tu trabajo, pero también esfuérzate por convivir y dar cariño a la familia. si eres padre o madre de familia, y tienes un negocio para sacar adelante a tu familia, nunca pierdas de vista que el mayor sustento para tu cónyuge y tus hijos es el amor que les puedas brindar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here