Utiliza ofertas y promociones para hacer crecer tu negocio

0
492

Tanto las ofertas como las promociones comerciales son estrategias de ventas que se pueden implementar en todo tipo de comercio, cualquiera que sea su tamaño y por lo general rinden frutos positivos.

El propósito principal de las ofertas y promociones es aumentar las ventas, darle movimiento al inventario, crear fidelidad de los clientes y posicionarte frente a la competencia. 

La principal diferencia entre oferta y promoción es la estrategia que se utiliza para lograr la venta del producto.

¿Qué es la promoción?

La promoción es ofrecer al cliente un incentivo para que compre un producto o servicio y se lleve otro producto o servicio, el cual puede ser igual, distinto o relacionado, por ejemplo, si compras un pantalón te llevas un cinturón.

¿Qué es la oferta?

A diferencia de la promoción, la oferta es una estrategia que tiene un impacto directo en el precio del producto. Generalmente se trata de precios rebajados por un periodo de tiempo específico, por ejemplo, la bolsa de arroz que cuesta 35 pesos, por un tiempo limitado costará 29 pesos, o bien, en la compara de una bolsa la segunda tendrá un 50% de descuento.

Las ofertas y las promociones impulsan las ventas, generan un mayor desplazamiento de los productos, aumenta el tráfico de clientes y los engancha para que compren otros productos. Además considera que estas estrategias te fortalecen frente a tu competencia..

Implementar este tipo de estrategias de marketing en tu negocio hará que los clientes estén al pendiente de que aparezcan nuevas ofertas o promociones. Sin embargo es muy importante que no pasen desapercibidas, por ello se requiere utilizar en paralelo dos sistemas de comunicación: colocar letreros visibles y llamativos, y comunicarlo verbalmente a los clientes.

Si las condiciones son adecuadas, procura negociar con tus proveedores para que carguen con una parte del costo de la oferta o promoción, pues evidentemente significan un sacrificio de las utilidades. Sin embargo, aún cuando el costo de implementar esta estrategia corran por tu cuenta, los beneficios valen la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here