Cómo elegir a tus proveedores

0
476

Ningún negocio puede sobrevivir sin proveedores, sin embargo, contar con los mejores proveedores puede definir quién triunfa en la competencia comercial por conquistar el mercado. Teniendo los mejores proveedores podrás tener ventajas competitivas en precio, calidad, marcas, condiciones financieras y rapidez de reacción para cubrir los huecos en tus anaqueles.

Para seleccionar a los proveedores más convenientes, es necesario considerar tres elementos fundamentales:

El costo 

El costo de la mercancía que requerimos es un factor clave en la selección de un proveedor, pues de él dependerá la facilidad de ofrecer el mejor precio a nuestros clientes y de garantizar nuestra utilidad. Junto a este factor financiero, debemos tomar en cuenta las condiciones comerciales que nos ofrece, como pago de contado con descuento o crédito mercantil, entre otros.

La calidad

Generalmente existe una relación directa entre el precio y la calidad de un producto, sin embargo, es necesario que nos aseguremos de que la calidad de la mercancía que compramos corresponda al precio que pagamos.

L

La Confianza

Hay proveedores que son conocidos por garantizar el precio y la calidad de sus productos, sin embargo también debemos considerar su puntualidad en la entrega, su responsabilidad frente a la mercancía dañada, la garantía de abasto, etc.

Aunado a estos tres elementos básicos, debemos considerar otros como:

La localización. Puede haber proveedores muy eficientes y con buenos precios pero muy lejanos a nuestro domicilio. 

El servicio. Muchos proveedores se distinguen por el bien trato, llevar la mercancía a nuestro local en los horarios que les solicitamos, entre otros factores de servicio.

La comunicación. Debemos preferir a los proveedores que siempre mantienen abierta una línea de comunicación para todo tipo de temas relacionados con nuestro negocio.

Todos estos elementos, tanto los básicos como los secundarios, conforman un coctel de factores que debemos sopesar ante de decidir con quien trabajaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here