La Procuraduría Federal del Consumidor encontró en un estudio de calidad que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado.
En el estudio de calidad que publicará la próxima semana, la Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y aquellas a las cuales puede sacar de mercado.
Ya el año pasado, la Profeco advirtió sobre a la sopa Maruchan, una de las más populares en el mercado, debido a que puede producir dolores de cabeza, carece de nutrientes, tiene exceso de sodio y podría provocar taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca, dolor de pecho y debilidad, entre otros síntomas.
No obstante, hasta el momento sólo se ha dado a conocer que de las 33 marcas analizadas, sólo dos podrían salir del mercado, las cuales son importadas, sin mencionar a la popular marca Maruchan.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que el estudio se dará a conocer en los próximos días, en la edición de octubre de la Revista del Consumidor, donde se revelará la lista de las sopas analizadas.