Crece en el mundo la participación de los pequeños comercios en la era digital

0
390

La multinacional financiera Visa, informó que en el último año ha habilitado digitalmente a 16 millones de micro y pequeñas empresas en el mundo

Desde el inicio de la pandemia, Visa ha lanzado programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas puedan aceptar pagos digitales y tener un mayor acceso a la economía digital.

Por otro lado, el estudio global Visa Back to Business resalta la necesidad de que las MyPEs sigan acelerando su digitalización, pues el 68% de los consumidores dice que el COVID-19 cambió para siempre la forma en que hacen los pagos.

Por su parte, Xiko da Rocha Campos, vicepresidente de Visa en América Latina y el Caribe, dijo que “A 20 meses de haber empezado la pandemia, hemos visto que las pequeñas empresas que adoptaron el comercio digital y las ventas internacionales han resistido mejor la pandemia”.

Visa Back to Business ha estado encuestando a dueños de micro y pequeñas empresas (MyPEs) y a sus clientes a nivel mundial desde el inicio de la pandemia y los resultados muestran una creciente evolución en los pequeños comerciantes hacia la digitalización:

  • Las micro y pequeñas empresas (MyPEs) siguen trabajando para cubrir las expectativas de sus clientes, pues la pandemia ha aumentado drásticamente la preocupación de los clientes por tocar efectivo y las terminales de pagos, y por consiguiente, aumentó el deseo de ellos de tener la opción de simplemente acercar su tarjeta para pagar.
  • La tecnología sin contacto da una ventaja ante la competencia. Los comercios que no aceptan pagos sin contacto podrían correr un mayor riesgo de perder clientes por no hacerlo. Más de dos de cada cinco consumidores (el 44%) dicen que no comprarían en una tienda que solamente ofrece métodos de pago que requieren contacto con un cajero o un dispositivo compartido.
  • La importancia de incrementar la seguridad en las ventas en línea. Muchos comerciantes encuestados dijeron que el cambio a las ventas en línea presentaba nuevos retos y las inquietudes más citadas fueron seguridad y privacidad de datos (33%), costo de inversión en infraestructura digital (31%) y el tener menor conexión personal con los clientes (30%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here