Sólo la marca Maruchan Ramen saldrá del mercado nacional; las demás presentaciones de Maruchan continúan: Profeco

0
1176

Luego de que corrieron rumores de que la popular sopa Maruchan saldría del mercado nacional por infringir las reglas de la Procuraduría del Consumidor, el titular de esta dependencia afirmó que dicha marca podrá continuar comercializándose, excepto la presentación Maruchan Ramen, que decían contener verdura, pero sólo cuenta con 0.8 gramos de verduras.

El Gobierno mexicano ha retirado del mercado 129,937 unidades de sopas instantáneas de 9 marcas luego de realizar un estudio de calidad que determinó que las etiquetas son engañosas “o no declaran la información nutrimental en el producto preparado”, dice el estudio publicado este lunes en la Revista del Consumidor de octubre, sin embargo la marca Maruchan no está incluida entre ellas, salvo la variedad Remen, la de bolsita.

Será retirada del mercado la sopa Maruchan Ramen porque dice tener verduras, pero cuyo contenido vegetal alcanza solamente 0.85 gramos. Una cantidad que “cabe en la uña”, según expresó Ricardo Sheffield.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha expresado este lunes en la conferencia de prensa matutina de la presidencia de México, que varias de estas sopas dicen tener queso y pollo, cuando no contienen estos ingredientes. “Besando a un pollo uno obtiene más pollo que con esas sopas”, ha indicado. 

La Profeco indicó que las sopas que han sido inmovilizadas contienen menos de 5% de vegetales. “El pedazo de verdura que tienen, que es 0.8 gramos y cabe en la punta de la uña, aunque en la foto tiene verduras y parece muy saludable”, ha dicho Sheffield Padilla. 

Maruchan, una de las marcas más populares de sopa instantánea, no ha sido incluida en los productos que se han retirado de los establecimientos este fin de semana, aunque no negó que podría suceder en los próximos operativos de la Procuraduría. 

Varios usuarios en redes sociales reportaron que había escasez de estos productos, ya que los consumidores hicieron compras de pánico antes de que fueran retirados de los supermercados. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en la mira a varias sopas instantáneas para retirarlas del mercado porque presentan información engañosa y no cumplen con las normas mexicanas. Estas son Buldak Cheese, OTTOGI RAYMON, J-Basket, MYOJO, Udon, Kraft, Nongshim, Knorr y SAPPORO. 

El análisis de la Profeco se realizó durante el pasado julio y agosto, donde puso bajo la lupa a 33 marcas que fueron sometidas por 363 pruebas de laboratorio. 

En el análisis de la sopa Knorr Pollo, se encontró que este producto no contiene pollo sino sólo saborizantes a dicho alimento. De Maruchan Bowl se encontró que pese a que indica que contiene vegetales, su contenido real de estos es de 5 gramos de cada 100 gramos. Maruchan Instant Lunch que también dice tener vegetales sólo contiene 4 gramos de cada 100 gramos y su envase de unicel representa un daño para el medio ambiente.

También advierte la proyecto de los altos riesgos de calentar la sopa en un horno de microondas, pues al hacer en dicho aparato se le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here