¿Cómo saber que tienes los proveedores que te conviene?

0
1012

Ningún negocio puede sobrevivir sin proveedores, sin embargo, contar con los mejores proveedores puede darte gran ventaja en la competencia con otros comerciantes. Teniendo los mejores proveedores podrás tener ventajas competitivas en precio, calidad, marcas, condiciones financieras y rapidez de reacción para resolver los huecos en tus anaqueles. 

El éxito comercial de un negocio está muy estrechamente relacionando con la cadena de suministro y por lo tanto con los proveedores del negocio, pues los clientes siempre tendrán preferencia por los establecimientos bien surtidos, con amplia variedad, los mejores precios y constantes ofertas y promociones.

Así como hay una mutua dependencia entre el cliente y el comerciante, existe una dependencia mutua entre el proveedor y el comerciante. Pero ¿cómo sabemos que el proveedor que nos suministra la mercancía que vendemos es el adecuado para muestro negocio?

Existen tres criterios básicos para evaluar si nuestro negocio cuenta con los proveedores ideales, independientemente del tamaño y giro del establecimiento:

Precio

El precio que nos da nuestro proveedor en determinante para fijar el precio que daremos a nuestros clientes, pues si al precio del proveedor sólo podemos agregar un margen mínimo de utilidad, nos veremos en problemas de rentabilidad.

Calidad

Por lo general existe una relación directa entre el precio de un producto y la calidad. Hay veces que el comerciante se ve tentado a adquirir productos de bajo costo con el fin de obtener mayores utilidades, pero esto es válido únicamente el nuestro público objetivo de nuestro negocio es gente de bajo poder adquisitivo.

Confianza

Podremos estar tranquilos si sabemos que la mercancía llegará a nuestro establecimiento en tiempo y en forma, y por lo tanto nuestros clientes podrán estar satisfechos y nuestro negocio caminará satisfactoriamente. Esto se consigue con proveedores confiables por su fortaleza financiera, seriedad en los compromisos y procesos de distribución aceptables. 

Estos tres elementos sólo son posibles si hacemos un análisis antes de firmar convenios y una adecuada selección de proveedores, y lo más importante: si cumplimos estrictamente con nuestro compromiso de pago en tiempo y forma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here