No pierdas ventas por falta de cambio

0
1216

Uno da las causas de molestia entre muchos comerciantes es que les paguen con un billete de quinientos pesos una compra de sólo cinco. “Bueno, este no vino a comprar sino a cambiar”; pues aprovecha esa oportunidad para incrementar tus ventas. Si la gente sabe que siempre tendrás cambio y que se los darás de buena gana, habrás abierto un nuevo nicho de negocio.

Existen negocios que colocan letreros que dicen: “En compras de menos de 100, no se aceptan billetes de 500”. ¿Imaginas cuántas ventas pierden por día? Y más aún, cuántas pierden por mes y por año. Tener cambio aporta un porcentaje importante de ventas en muchos comercios.

Adicionalmente, hacerlo con buena cara, o sea de buena manera, le dará seguridad al cliente de que puede hacerlo con confianza. La actitud positiva siempre colabora a mantener una relación de empatía con los clientes.

Por supuesto, encontrarás quienes intentarán comprar un peso para cambiar un billete de mil, o quienes te querrán usar como casa de cambio sin comprar nada. Ahí tienes la opción de informar que no se cambian billetes sin compras. Finalmente esa es una función de las instituciones bancarias.

Para tener siempre cambio tienes la opción de acudir periódicamente al banco en que tengas tu cuenta, con el fin de solicitar monedas de diferentes denominaciones, o bien, guardar un fondo para conservar todas las monedas que recibas y no utilizarlas para depositar en el banco ni para pagar a proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here