Cómo decorar tu escaparate para que cumpla con su propósito

0
606

¿Qué productos poner en el escaparate? ¿Cómo decorarlo?

El objetivo es crear una visualización efectiva con un poco de creatividad, hacer a un lado tus miedos y disfrutar con ello, a la vez que construyes historias inolvidables con tu escaparate.

Cada escaparate está lleno de posibilidades dependiendo del espacio disponible. Algunas técnicas adecuadas pueden ayudarte a que el escaparate sea una obra única, y con él, tu comercio.

El escaparate es la cara de la tienda, y representa la primera impresión que tiene el cliente de nuestro negocio, además que es un factor determinante para que la gente decida entrar. ¿Vamos a dejarlo lleno de moscas muertas?

Las exhibiciones más exitosas se crean con un objetivo específico y siempre con el cliente en mente.

A la gente le encanta mirar escaparates mientras da un paseo, por eso, el escaparate debe primero, llamar la atención del transeúnte, y luego, animarlo a entrar en la tienda o, si está cerrado, buscar información sobre el comercio y su oferta. Por eso importa colocar precios y el horario de servicio.

En principio, parece algo muy simple pero requiere esfuerzo. El escaparatismo es el arte de utilizar la persuasión mediante la utilización de estrategias visualmente atractivas para aumentar las ventas.

Todo se reduce a ofrecer al cliente una experiencia de compra excepcional que le aliente a entrar en el establecimiento, comprar y repetir.

Veamos cómo conseguir que tu negocio destaque utilizando el escaparate de la tienda de forma estratégica.

¿Cúal el es el propósito del escaparate de tu tienda?

Atraer clientes.

Las personas que pasan por delante de la tienda deben sentirse atraídas por el escaparate incluso desde lejos.

La iluminación, el color y un diseño llamativo desempeñan un papel muy importante para este objetivo.

El escaparate debe ser lo suficientemente atractivo y trabajado para que el potencial cliente se detenga y mire, pero no debe ser demasiado complejo para que no parezca desordenado.

Estimular a los clientes para que entren en la tienda.

Una vez que el escaparate  atrae con éxito a los clientes, debe servir también para hacer que entren en la tienda.

Esto se logra colocando estratégicamente la mercancía. El producto debe ser el punto central, inspirar, promover cierto estilo de vida e incluso intrigar. De esta manera se anima a los clientes a entrar para descubrir más.

En general, el escaparate debe indicar con precisión el rango de precios y representar una buena selección de los diversos tipos de productos que ofrece la marca.

Promover tu marca.

Si bien la creación de un diseño sólido y una combinación de productos adecuada son importantes, también debemos tener en cuenta otras consideraciones referentes a la marca, es decir, debemos comunicar con firmeza al cliente el nombre de tu negocio, ya sea con la etiqueta de precios o con letreros o logotipos. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here