El poder de ventas de la sonrisa

0
1242

Una sonrisa es una excelente herramienta a usar al momento de vender un servicio o un producto.

“No sé cuál es el problema que tiene la vendedora de la tienda, pero parece como si le estuviera arrancando el pelo cada vez que le pido su ayuda. Es más que obvio que ella preferiría estar haciendo cualquier otra cosa que atender. Por alguna razón ya no me parece tan agradable comprar aquí. Ha llegado momento de cambiar de lugar”.

“Por fin decido comprar en otro establecimiento y al entrar se acerca una persona a darme la bienvenida. Luego de darme su nombre me dice que para ella es un gusto atenderme. Pero no son sus palabras lo que me convencen sino más bien la sonrisa que tiene en su rostro. Hizo tan agradable mi experiencia que termine llevándome más productos de los que tenía pensado”.  

El uso de sonrisas genuinas, ya sean digitales o en persona, aumentan el atractivo comercial, produciendo una satisfacción mayor para el consumidor y obteniendo una evaluación positiva. En otras palabras, más sonrisas, más ventas. La sonrisa vende

Las sonrisas pueden aplicarse a todo tipo de negocio cuando de vender se trata. Una sonrisa es una alta herramienta persuasiva de expresión que se utiliza en el área visual del marketing.

¿Qué efecto tiene una sonrisa para un cliente? El atractivo de la sonrisa alcanza su objetivo a través del contagio emocional. Las personas nos sentimos mejor cuando vemos a otras sonreír porque es la manera en la que estamos conectados.

Experimentemos emociones idénticas a las que otros están viviendo, por lo tanto, cuando ves una cara sonriendo, algo en ti se ilumina automáticamente.

Aparte de influir en el estado de ánimo, una sonrisa crea una actitud positiva hacia un producto. Y este mismo efecto se derrama sobre tu negocio.

Para utilizar esta estrategia de la mejor manera debes tomar en cuenta los siguientes tips:

  1. Contrata empleados que sean capaces de brindar una sonrisa auténtica, de las que incluso se notan en los ojos.
  2. La frase «dos son mejor que uno» se aplica también en este contexto. Ya que dos personas compartiendo una sonrisa se ve más auténtico que una sola viendo en dirección hacia el observador.
  3. Si no quieres o no puedes utilizar personas, puedes aplicar tu creatividad para sugerir sonrisas a través de símbolos o formas como publicidad, banners o pósters en tu negocio.

Cuidado con las emociones negativas

Así como hemos visto que una sonrisa vende, sucede lo contrario con una expresión de tristeza. Por lo tanto es importante que tengas cuidado con transmitir emociones negativas porque esto se trasladará directamente sobre tu producto o negocio.

Procura tener siempre una buena actitud y recibir a tus clientes con una sonrisa. De esta manera se sentirán más a gusto con tu persona y tendrás mayores probabilidades de que accedan a adquirir tu producto o servicio. Aplica esta misma estrategia en tu publicidad a través de imágenes, videos e incluso frases o noticias.

Es importante mantener no sólo a los cliente felices, sino también a los empleados. Ya que esto no sólo aumentará su rendimiento sino que facilitará su habilidad por compartir este mismo sentimiento a los consumidores.

Ahora que ya sabes este pequeño pero poderoso secreto, ¡atrévete a aplicarlo y sonríe!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here