Conocer las cualidades de un buen proveedor nos ayudará en el momento en que tengamos la oportunidad de seleccionar a quién o quiénes nos proveerán de los productos y servicios que harán de nuestra tienda un negocio exitoso.
Fiabilidad.
Recuerda que si te defraudan, tu negocio estará en riego y puedes decepcionar a tus clientes.
Calidad.
La calidad de los suministros es primordial, pues no quieres que te asocien con unos malos productos. Los clientes son muy sensibles a los productos de mala calidad.
Relación calidad-precio.
El precio más bajo no siempre es la mejor relación calidad-precio. Si quieres confiabilidad y calidad de tus proveedores, tendrás que decidir cuánto estás dispuesto a pagar por sus productos, y equilibrar el costo, la confiabilidad, la calidad y el servicio.–
Un buen servicio.
Necesitas que tu proveedor te abastezca a tiempo. Los mejores estarán en contacto regular contigo para averiguar qué necesidades tienes y cómo pueden servirte mejor.
Seguridad financiera.
Siempre es buena idea asegurarse de que tu proveedor tiene unas finanzas saneadas, con un flujo de efectivo suficientemente fuerte para entregarte lo que quieres, cuando lo necesites.
Una buena relación.
Esto beneficiará a ambos. Es más probable que tu negocio sea importante para ellos si les muestras lo importantes que son ellos para tu negocio.