Antes de hacer tratos con el proveedor de tu negocio, revisa estos aspectos

0
291

Tú negocio se basa en vender los productos que tus clientes necesitan y el éxito depende del nivel de satisfacción que obtengan de lo que te han comprado.  Por supuesto qué hay otros factores que determinan la satisfacción del cliente, pero ahora nos enfocaremos en el producto.

El responsable de proporcionarte los productos que venderás a tus clientes es tu proveedor, por lo que es importante que elijas un proveedor confiable y de calidad. Aquí te mencionaremos las ideas básicas para ayudarte a encontrar un proveedor.

Conoce la reputación del proveedor

Antes de tomar una decisión, investiga la reputación del proveedor que estás considerando. En redes sociales puedes preguntar quién conoce a dicho proveedor y cuál es la opinión que tienen de él. 

En facebook, por ejemplo, existen grupos de comerciantes muy activos y con grandes ideas y criterios que te serán de utilidad para evaluar a tu candidato a proveedor. 

También puedes preguntar a otros negocios en tu área si han trabajado con este proveedor y qué piensan de su experiencia.

Checa la calidad de los productos

La calidad de los productos es fundamental para todo negocio y de ella depende la satisfacción de tus clientes. Asegúrate de que los productos que ofrece el proveedor sean de alta calidad y estén en buenas condiciones.

Una buena opción es solicitar muestras de los productos antes de hacer un pedido para que puedas evaluar la calidad por ti mismo, poniéndote en el papel de tus clientes al revisar los productos.

Compara precios y condiciones de pago

Compara los precios y las condiciones de pago de varios proveedores antes de tomar una decisión. Asegúrate de que el proveedor que elijas tenga precios competitivos y ofrezca términos de pago que sean adecuados para tu negocio.

También considera si te cobrará costos de envío y a cuánto ascienden, pues dicho costo se debe incorporar al costo real del producto que adquieres e influirá definitivamente en el precio al que los venderás. 

Pregunta además si el proveedor ofrece descuentos por volumen, pues si se trata de productos de buen nivel de ventas, convendría aprovechar los descuentos, sólo considera que implicará capacidad de almacenamiento en tu bodega.

Asegúrate que el proveedor tenga suficiente inventario

Asegúrate de que el proveedor tenga suficientes existencias de los productos que deseas pedir y que pueda cumplir con tus plazos de entrega. Si el proveedor no tiene suficiente inventario, esto podría afectar negativamente tu capacidad para cumplir con las expectativas de tus clientes.

Evalúa su servicio al cliente

Un proveedor confiable debe tener una comunicación clara y estar disponible para responder tus preguntas o inquietudes. Evalúa si tu posible proveedor tiene esas cualidades y está dispuesto a ayudarte en cualquier momento. 

La comunicación clara y efectiva puede ayudar a resolver problemas más rápido. Evalúa si ambos están en sintonía sobre los detalles de tu pedido.

Al elegir un proveedor para tu negocio, es importante que consideres una variedad de factores, desde la calidad de los productos hasta la comunicación y el servicio al cliente. 

Sigue estás recomendaciones para encontrar un proveedor confiable que satisfaga tus necesidades y ayude a que tu negocio tenga éxito. No olvides que cambios pequeños pueden lograr grandes avances en tus finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here