El nombre de tu negocio puede significar su triunfo en el mercado

0
929

Comenzar un negocio implica una serie de dificultades que se deben superar de la mejor manera posible. Una de ellas será la elección del nombre de su tienda. Parece una tarea sencilla, pero escoger un buen nombre puede significar el triunfo del negocio en un mercado cada vez más competitivo. Por este motivo el emprendedor tendrá que dedicar gran parte de su tiempo a escoger el nombre idóneo o al menos adecuado.

Una tienda de abarrotes compite con marcas muy reconocidas como las tiendas de conveniencia, una de ropa compite con franquicias y sucursales de marcas nacionales e internacionales, y en fin, todo comercio tiene competencia con marcas muy posicionadas, de tal forma que competir sin nombre es una franca desventaja. 

¿Cuál es el mejor nombre para una tienda? No existe una fórmula que indique cuál es la mejor alternativa. Lo que es seguro es que el emprendedor tendrá que tener en cuenta la actividad o giro del negocio y los usuarios a los cuales desea llegar.

Partiendo de esa base, el emprendedor podrá hacer una larga lista de posibles nombres para su negocio. Conviene pedir sugerencias a familiares y amigos, y así hacer más extensa la lista de posibilidades, aunque aquí hay un riesgo: terminarás eligiendo un sólo nombre, así que te arriesgas a que los que opinaron distinto se molesten.

Algunas recomendaciones para elegir el nombre apropiado para la nueva tienda son las siguientes:

  • Un nombre no muy común. 
  • No usar el nombre del propietario o de un ser querido. Es muy común que los propietarios nombren a sus tiendas con el nombre del propietario o un apodo, pero además de que no es sugerente, para el cliente tampoco suele ser atractivo.
  • Es aconsejable que se escriba tal y como se pronuncia. De esta manera se evitará que los clientes se confundan o que no lo memoricen. 
  • Nombres de personajes famosos o la combinación de un nombre con un apellido o un juego de palabras son buenas alternativas, siempre y cuando llame la atención de los usuarios.
  • No elija un nombre similar al de otra empresa dedicada a la misma actividad empresarial. Esto puede desencadenar la confusión de los consumidores. 
  • Muchas veces es mejor apostar por lo seguro, y optar por un nombre corto y fácil de pronunciar.

No es recomendable cambiar el nombre de la tienda. Por esta razón, el emprendedor debe estar completamente seguro de su elección. Si cambia una o varias veces de nombre, puede dar la impresión de ser una empresa poco responsable, y además, desorientar a los usuarios.

En conclusión, el dueño de la tienda tiene que tomar la decisión adecuada en lo referente a la denominación de su negocio. Vale la pena dedicar un buen tiempo en su elección. Con ese nombre va a convivir por muchos años, prácticamente por el resto de la vida comercial de su negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here