¿Qué hace la diferencia entre una panadería y otra?

0
159

Me preguntaba qué hace diferente una panadería de otra. En la Ciudad de Querétaro existen panaderías que gozan de alto prestigio y por la misma razón tienen alto tráfico de clientes. Destaca la panadería La Esperanza, que cuenta con 115 sucursales alrededor de la República Mexicana: Estado de México, Puebla, Guadalajara, Hidalgo, Morelos, Tijuana, Cancún y Querétaro.

Esta, como casi todas las panaderías, no se limita a los clientes que acuden a sus puntos de venta sino que busca distribuir sus productos entre otras negociaciones que pueden vender el pan con facilidad. Es así como las fruterías, pastelerías, tiendas de abarrotes, mini supers, islas en centros comerciales y otros negocios se proveen de pan para ampliar su catálogo de productos. 

Sin embargo, a pesar del alto nivel de distribución de la Panadería la Esperanza a través de terceros, es de notarse que no ha descuidado la atención en sus propios puntos de venta, sino que tiene muy claro que su prestigio no sólo se basa en el sabor y variedad de sus productos de panadería, sino en el surtido y abasto en sus pisos de venta.

Existe por otro lado una panadería en la misma ciudad de Queretaro llamada El Nuevo Pan, que sin duda distribuye una gran parte de su producción en diferentes puntos de venta, pues cuenta con medios de transporte para ello.

Sin embargo, es notoria la desatención al público que acude a comprar sus productos en su propio punto de venta, los anaqueles semi vacíos y una muy limitada exhibición de productos lácteos a pesar de que combinan perfectamente con el pan.

Las fortalezas de esta panadería son evidentes: tiene cuatro cajones de estacionamiento, al menos cuatro metros de vitrina para exhibición a la calle, un logotipo bien diseñado y un nombre de negocio bien pensado que da la idea de tener nuevas aportaciones de panadería. Tiene todos los elementos externos para ser una panadearía de éxito, sin embargo, lamentablemente desaprovechada por la falta de atención al consumidor local, pues los anaqueles están semi vacíos, tiene una pobre variedad y exhibición de pan y nula presencia de pastelería.

La calidad de El Nuevo Pan oscila entre medio y medio alta, sin embargo esta empresa no parece estar interesada en explotar la venta en piso de venta sino en enfocarse a la distribución a través de terceros. Esto hace pensar que no comparten la visión de la panadería La Esperanza que basa su prestigio, más que en la distribución de terceros, en las ventas en su piso de ventas, tal como también lo hace la panadería El Globo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here