Hay formas seguras de perder clientes

0
288

Poner una tienda es uno de los retos más importantes en la vida, pero hacerla caer es sumamente fácil, tan fácil como derrumbar un juguete de apilamiento de madera para niños.  Para lograrlo sólo tienes que cometer alguno de los 5 errores que aquí enlistamos. Obviamente lo que pretendemos es que no cometas ningunos de estos errores, pero te los enlistamos para que los evites.

  1. No seas honesto con tus clientes. Decir que un producto sirve para lo que no fue diseñado, es la manera más fácil de despertar desconfianza en quienes se han tomado la molestia de acudir a tu tienda. Mentir sobre la calidad de un producto es la mejor manera de que un cliente no vuelva a confiar en tu tienda.
  1. No cumplas con los términos comerciales.  Hay tiendas con el letrero de “No se admiten cambios ni devoluciones”. A veces la leche contiene bacterias que el cliente no puede detectar, y este es sólo un ejemplo en el que el cliente requerirá devolver o cambiar la mercancía. No aceptar cambios ni devoluciones es una franca desventaja para el cliente. Otro ejemplo es no abrir ni cerrar la tienda a la hora comercialmente aceptada en  la zona en que se ubica el local. 
  1. Ignora a tus clientes. Sí lo que pretendes es deshacerte de tus clientes, hazlo esperar, ignóralo en la medida de lo posible y no muestres interés alguno en él. No tengas contacto visual, no le sonrías y si te llama por teléfono compórtate seco y distante.
  1. Demuestra una total ignorancia sobre tus productos o servicios. Trata, por todos los medios, de demostrar que desconoces las características y principales ventajas de tus productos. Si tú cliente tiene alguna duda, responde con un simple “no sé, no estoy seguro”. Sobre todo, demuestra a tu cliente que tú tienda no tiene en absoluto ningún valor diferencial respecto a otras tiendas.
  1. Descuida tu imagen. Otra manera de perder a tus clientes es descuidando tu imagen, tanto la de su tienda como la de tus productos o servicios. Trata por todos los medios que el vendedor descuide su higiene personal y su vestimenta. Olvídate de tu imagen de marca. Con todo esto, seguro que perderás a tus clientes.

Con todos estos ingredientes, te aseguramos que no tardarás demasiado en perder a todos y cada uno de sus clientes y pronto tendrás que cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here