Nada va a detener la era digital en las tienditas

0
117

Cada vez es mayor el número de personas que casi no usan efectivo, de la misma manera que cada vez es mayor el número de tiendas que aceptan pagos con tarjeta, lo que explica el hecho de que hay más de 5 millones de terminales punto de venta en México. 

Las formas de pagar/comprar se han transformado. Un café no se compra de la misma manera hoy que en el 2014; actualmente puedes pagar algo con sólo acercar tu tarjeta a la terminal, incluso el celular te sirve como medio de pago, y todo eso se ha desarrollado con el paso del tiempo.

De acuerdo con Visa, uno de los impulsores de pagos digitales, las ventas aumentan en más de 20% cuando se aceptan pagos electrónicos, pues al aceptarlos se está dando la alternativa al consumidor de que utilice el medio de pago que él desee y el comercio no pierde la venta.

Los sistemas de pagos electrónicos están llegando para quedarse, nada los va a detener, y no existirán de manera estática sino dinámica, pues se siguen transformando y cada vez nacen grandes tendencias en pagos digitales, cada vez surgen plataformas de pago más abiertas y robustas como el blockchain, una tecnología que, sin la intermediación de terceros, nos permite llevar a cabo transacciones digitales de forma segura, rápida y descentralizada.

Otra tendencia es el uso de la Inteligencia Artificial, donde en sinergia con otras plataformas se han diseñado herramientas para la detección y protección de fraudes.

El comercio electrónico ha crecido y sigue creciendo a gran velocidad, pero el fraude también se ha posicionado en este tipo de transacciones sin tarjeta y por eso se han diseñado soluciones basadas en el internet.

El hecho de que las tiendas del pequeño comercio esté haciendo esfuerzos por adaptarse a las nuevas tecnologías es un gran paso no sólo para seguir siendo competitivo, sino para sacar provecho e incrementar las ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here