Combinar mostrador con autoservicio, lo mejor para una tienda

0
222

Una vez revisados los sistemas de venta por mostrador y por autoservicio, es natural concluir que si bien ambos sistemas tienen ventajas y desventajas, la mejor opción es un sistema mixto, pues con éste podremos destacar las ventajas de cada uno y disminuir sus desventajas.

Podemos combinar la autonomía del cliente al seleccionar los productos que hemos colocado en el área de autoservicio con la atención personalizada para los productos que se encuentran detrás del mostrador. 

Para evitar la desventaja del autoservicio que expone a la tienda al robo hormiga sobre productos costosos o muy pequeños, es conveniente colocar este tipo de mercancía en el área detrás del mostrador. 

Por otro lado, para atender a los clientes que prefieren atención personalizada, podemos disponer de una persona que se encargue del piso de ventas tanto para mantenerlo limpio y ordenado como para atender a los clientes que requieran asistencia. 

De esa manera la tienda estará en posibilidades de brindar autonomía al cliente, asistencia en piso de ventas y atención personalizada con productos costosos o pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here