¿Qué cualidades necesito para montar un negocio con éxito?

0
676

Es posible montar un negocio por necesidad o por vocación, ambas motivaciones son válidas, sin embargo, es conveniente saber cuáles son las cualidades que requiere un emprendedor para montar un negocio con más posibilidades de éxito.

Conociendo las cualidades del carácter de un emprendedor podremos estimularlas, practicarlas y desarrollarlas en nosotros con el fin de enfrentar el reto de emprender un negocio con mejores posibilidades de triunfar.

Aquí veremos cuáles son esas cualidades y podremos revisar cuáles ya tenemos y cuáles necesitamos desarrollar.

Innovación 

Un emprendedor es innovador, siempre encuentra formas valiosas de hacer realidad una idea.  Busca cambiar las cosas para obtener ventajas. Constantemente tiene nuevas ideas y nuevas formas de operar el negocio, casi requiere una persona que lo frene porque va de una nueva idea a otra. Todo lo quiere mejorar y optimizar. 

Perseverancia

Los emprendedores no se rinden y se enfrentan a las dificultades convencidos de que las superarán. La perseverancia es el esfuerzo continuo que se necesita para poder culminar con satisfacción los proyectos emprendidos. La perseverancia es todo lo contrario a rendirse y dejar proyectos a mitad de camino o desanimarse a tal punto de abandonar todo. 

Seducción

Los comerciantes logran que los demás los apoyen y participen en sus ideas y proyectos. Convencen a sus clientes de las bondades de comprar en su negocio aunque tengan que desplazarse grandes distancias. Cautivan a sus proveedores para que les brinden un buen servicio y les otorguen créditos. 

Iniciativa 

Los comerciantes no esperan el momento y circunstancias ideales para actuar, sino que se anticipan a los tiempos porque son visionarios. No esperan a que a otros se les ocurra algo, sino que toman la iniciativa y actúan. 

Flexibilidad

Los comerciantes adaptan sus proyectos a la realidad sin perder su esencia. Si tiene poco capital, invierte en un local modesto, pero no se detiene. Se acopla a las circunstancias y actúa sin quejarse asumiendo el reto de salir adelante y sostener a su familia con el trabajo en su negocio. 

Aprendizaje

Los comerciantes aprenden de sus propios fracasos sin rendirse. Los fracasos no son derrotas, sino experiencias para aprender de ellas. Cada día es un nuevo aprendizaje sobre el mercado de su entorno 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here