Reorganiza la mercancía en tu tienda de abarrotes

0
726

Si te preguntas qué hacer para que tus clientes perciban novedosa tu tienda y se sientan atraídos a ella, la respuesta tiene que incluir el acomodo de la mercancía, el surtido, la limpieza y que lo que buscan esté a la mano. 

El desorden, el polvo y el desabasto seguro no serán atractivos. Esa es la razón por la que si tienes una tienda o un mini súper, deberás dedicarle un tiempo razonable a redefinir la ubicación de la mercancía.

Si ya tienes tu tienda instalada y lo que buscas es mejorar la atracción de clientes, la primera sugerencia es ingresar a tu local borrando de tu mente todo lo que sabes de él, de tal forma que tu cerebro perciba tu negocio como si fuera de otro y no tuyo. Al entrar a tu local tú mirada debe ser crítica al observar tanto tu local como el comportamiento de tus clientes presentes. 

Identifica también las áreas en las que hay mayor flujo de personas, los productos que más llaman la atención y descubre si los espacios y acomodos de la mercancía los hace sentirse cómodos y si pueden hacer sus compras sin perder de vista ninguno de los productos que necesiten.

Si en ese ejercicio de observación crítica, notaste que requieres reorganizar el acomodo de la mercancía, puedes tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  1. Destacar los productos de mayor venta. Es necesario mantener a la vista y a la mano las mercancías que se distingan por tener mayor rotación entre los clientes, como refrescos, botanas y todo lo que entra en la categoría del gusto instantáneo.
  2. Ten a la vista los abarrotes. Estos víveres y artículos perecederos deben estar perfectamente organizados por tamaños, ingredientes y precios. La latería es necesario que tenga un acomodo estratégico en el que las etiquetas sean visibles y atractivas.
  3. Clasifica la mercancía. Los artículos de higiene personal son las compras que se dan por necesidad más no por impulso, mientras que los artículos de limpieza para el hogar son de los sectores más importantes y la venta de ellos genera constantes ganancias.
  4. ¡Cuidado con lo que pones el área de las filas! Evita poner los productos estrella cerca de donde se hacen las filas. Toma en cuenta que los productos que se encuentren cerca de las filas sean visualmente atractivos más no indispensables. Puedes poner juguetes, dulces, galletas, revistas, etc.

Considera que además del acomodo, es de suma importancia la ubicación del negocio comercial, el mobiliario y la amabilidad y capacitación con la que cuenten las personas que atienden directamente a los compradores. Estos factores te ayudarán a que tu tienda o minisúper sea muy atractivo y cuente con una mayor afluencia de clientes que te ayudarán a obtener ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here