Cuida la fachada de tu negocio

0
1271

Importancia de la fachada

Cuando llegas a un negocio buscando algún producto, tan solo por el aspecto exterior del local te das una idea de si puedes o no encontrar ahí lo que buscas y eso determinará tu decisión de entrar o no.

El nombre del local, el color de la fachada, la exhibición de mercancía con vista al exterior, la iluminación que se percibe desde afuera, la limpieza aparente, son algunos de los factores que determinan el tráfico de clientes que un negocio puede tener.

Riesgos de no tener una fachada atractiva

Si tú fachada no es lo suficientemente atractiva es muy probable que sucedan algunos de los siguientes hechos:

1. Tu negocio puede pasar desapercibido.

Esto sucede cuando un local no tiene nombre, letrero, o pintura, pero también sucede cuando el exterior de tu local no logra transmitir la idea de cuáles son los productos que ofreces.

Aunque tengas mucha variedad y buenos precios y aunque ofrezcas excelente servicio, si la fachada de tu local no llama la atención, para el público consumidor tu negocio simplemente no existe.

Toma en cuenta también a los negocios vecinos, porque puede suceder que aunque tengan un giro distinto al tuyo, estén opacando a tu local con fachadas más atractivas.

2. Tu fachada puede crear confusión.

Una fachada mal diseñada puede transmitir una idea distinta de tu negocio. Con frecuencia vemos tiendas de productos de belleza que parecen estéticas, o ferreterías que parecen tienda de abarrotes, y esto sucede cuando dejamos ver productos que no enfocan bien nuestra oferta de productos o servicios.

Por eso es importante cuidar que la fachada de nuestro local dé una idea perfecta de qué tipo de productos estamos ofreciendo a los consumidores

3. Puede llamar la atención pero no atraer.

Lo que queremos es que el público entre a nuestro establecimiento, no solo que llame la atención. Hemos visto negocios atiborrados de mochilas, pero ninguna parece decir “esta puede ser tuya”, por eso lo importante no es sólo llamar la atención sino provocar que la gente dé un paso al interior.

Por otro lado hay negocios que llaman la atención por el descuido de su fachada: suciedad, deterioro y desorden son sólo algunos de los factores que impiden que el público entre a un negocio.

Esa es la razón por la que debemos cuidar la limpieza y el orden que proyecta la fachada de nuestro negocio para de esa manera lograr que los clientes entren y regresen a nuestro negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here