Se necesitan detalles para lograr vender más

0
257

El mejor vendedor es el que conoce mejor a sus clientes. Ningún cliente entra a una tienda a dejar su dinero sin un motivo, si entra es porque tiene una necesidad y la tienda le puede ofrecer una solución. Por eso es tan importante que el tendero, cualquiera que sea su giro, conozca las necesidades de su cliente y se esfuerce por satisfacerlas

Si bien es verdad que el cliente suele ir a la tienda que tiene más cercana, también es cierto que necesita al menos un motivo más, ya sea la atención, el precio, el surtido, los servicios que puede pagar, la facilidad de pagar con tarjeta o hasta lo bonito que encuentra nuestro local.

Toma en cuenta que a los clientes les encantan los detalles. Una recepción fría y áspera no ayuda a que los clientes prefieran ir a tu tienda, ellos prefieren una sonrisa, un buenos días, un hasta pronto, un pequeño obsequio de vez en cuando, cualquier cosa que te distinga positivamente de los demás será de gran ayuda para las ventas.

Es importante preguntar a tus clientes si encontraron los productos que buscaban. En una charla amena, corta y nada invasiva, procura conocer los productos que buscan y consumen tus clientes. Procura anotar los productos que buscaron y no encontraron. La frecuencia con que busquen los productos será un indicador de lo que debes surtir con esmero.

La comunicación con tus clientes es sumamente importante para tener la confianza ofrecerles los productos nuevos en tu establecimiento. Cada vez que incorporas un nuevo producto, además de exhibirlo en un lugar de fácil visualización, deberás promoverlo ya sea mediante comunicados impresos o mediante la comunicación directa: “Señora Antonia, le comento que ya contamos con el jabón de esta marca. Cuando guste aquí lo tenemos”.

Otros pequeños detalles que te arrojarán más ventas son un pequeño regalo de vez en cuando, recomendar productos, promociones (en la compra de este producto por cinco pesos más se puede llevar este otro), descuentos (todos los atunes están con 10% de descuento), ofrecer una bolsa para sus productos, uso de redes sociales, aprenderse su nombre… en fin todos los detalles cuentan. 

Aumentar los ingresos debe ser un propósito permanente en tu establecimiento, y utilizar tantos cuántos detalles conozcas para lograrlo, siempre serán de gran utilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here